jueves, 27 de diciembre de 2012

LG 21FU9RL NO ILUMINA EL CINESCOPIO

Falla reportada: No se ve la imagen, solo se escucha el audio. Asi lo reporto el cliente.

Condicion de la falla: Encendimos el equipo y nos dimos cuenta como arranco, esperamos unos segundos y solo aparecio el audio, el cinescopio se mantuvo totalmente oscuro.


Procedimiento  de servicio: Teniamos una idea por donde comenzar el chequeo, si, pero a veses no resulta lo que pensamos.
Sabemos que si el ic vertical esta averiado el cinescopio permanece oscuro como proteccion de el mismo. Abrimos un poco el potenciometro de SCREEN esperando ver la caracteristica linea horizontal en medio de la pantalla, indicativo de un fallo en la seccion vertical.
Pero el resultado fue negativo, aunque abrimos en su totalidad el screen el brillo nunca aparecio. Los filamementos estaban perfectamente encendidos, asi que quedo descartado algun fallo por aqui. Habia alto voltaje porque se sentia mucha estatica en el frente del cinescopio, ademas los voltajes secundarios del flay-back si estaban presentes y en su rango adecuado, indicativo de que la seccion horizontal estaba trabajando.

Sin pensar si quiera en un fallo en el cinescopio hicimos la prueba de checar el voltaje de la linea de screen, esto en la placa que esta conectada en el cinescopio.

                    Las pruebas arrojaron estos resultados, y por consiguiente la solucion a la falla:

En la linea de screen deberia exitir  un voltaje de aproximadamente 300 voltios poco mas poco menos, pero la prueba nos indico que no existia est voltaje. Desconectamos esta linea de voltaje de la placa y al hacer la prueba ahora si estaba presente el voltaje. Esto nos indicaba que habia un problema el algun componente relacionado con esta linea.
Al buscar la causa para que este voltaje desapareciera, nos encontramos al capacitor c908 averiado

Se cambio este capacitor y el tv recobro su funcionamiento correcto, con el cambio el voltaje de screen se normalizo en 304 voltios.


              Nos vemos pronto.