martes, 29 de noviembre de 2011

TV Philips 20LL200122 Enciende pero se apaga a los pocos segundos

Tv color Philips.
Modelo: 20LL200122.
Chasis: 19L800.

A nuestro banco de servicio frecuentemente llegan televisores de la marca Philips. Una de las fallas mas comunes en cualquier modelo es que el equipo se apaga a los pocos segundos de haber encendido.
La causa para esta falla la hemos encontrado en diferentes secciones incluyendo el cinescopio, la sección vertical, el horizontal, la salida de video, los sistemas de protección, etc.

Falla reportada: Enciende y se alcanza a ver imagen pero se apaga a los pocos segundos.

Condición de la falla: Encendimos el aparato y aparecio imagen y sonido bien definidos sin distorción alguna pero se apago a los 6 o 8 segundos.

Pruebas realizadas y procedimiento de servicio: En este equipo el led de stanbay enciende y permanece encendido con la orden de power, al momento de apagarse la television este led se quedaba encendido. Con esta observación nos dimos cuenta que la orden de encendido no se perdia ni la fuente se apagaba, mas sin embargo el aparato dejaba de funcionar a los pocos segundos.

Se midio el voltaje de de B+ y el resultado fue  que encontramos 93.4 voltios en la pista del colector del transistor de salida horizontal, esto es correcto. La siguiente prueba la hicimos con el osciloscopio y probar la señal de barrido horizontal, conectamos las puntas del aparato, a tierra y la otra a la pista de base del transistor de salida horizontal, encendimos el equipo y la señal  de exitación aparecio en forma, de igual manera checamos la frecuencia y el frecuencimetro nos arrojo una lectura de 15.7kh. Estas pruebas nos indicaron que el aparato no se apagaba por algun defecto en estas señales, mas sin embargo al momento de apagarse el aparato la señal de barrido se perdia pero el voltaje de B+ permanecia en 93.4 voltios.

Habiamos decidido hacer pruebas en el circuito microglungla pero nos inclinamos mas por checar las condiciones de trabajo del circuito eeprom. El voltaje de alimentación para este circuito estaba correcto y las señales digitales data y clock estaban correctas.Se retiro este circuito del impreso, respaldamos los datos y buscamos datos nuevos para este modelo, cargamos la memoria con estos datos la colocamos nuevamente en el impreso. Pusimos a funcionar el aparato y ya no se apago mas, lo tubimos funcionando por un lapso de cuatro horas y la falla ya no se presento.

Solución: Se cargo la memoria eeprom con datos limpios de la marca y modelo y la falla desaparecio, es decir el televisor ya no se apago mas.

Comentarios: Una falla mas que se debe a datos corruptos de la memoria. Este circuito al fallar o alterarse los datos ocaciona fallas como la descrita aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.