miércoles, 30 de mayo de 2012

SONY KV-21FS100 CHASIS BA6 No enciende

Una de las mejores marcas en television es sin duda Sony. Las características de  funcionamiento a mi parecer muy personal rebasan las de otras marcas. Mas sin embargo también presenta una gran variedad de fallas, por lo cual las tenemos en el banco de servicio.

Tal es el caso de esta television Sony modelo KV-21FS100 equipado con chasis BA6. El cual llega con la falla de falta de encendido. A decir del cliente la apagaron bien por la noche y ya no encendió al día siguiente.

Ya sobre la mesa de trabajo conectamos el aparato a la red eléctrica, accionamos la tecla de power dando como resultado que no encendió y el led de stanby empeso a parpadear en intervalos de cuatro parpadeos  pausaba para volver a repetir el proceso.

Esto podría significar que la fuente de alimentaciòn no generara los voltajes secundarios. Problemas con el barrido horizontal o vertical. El diagnostico seria determinante  para resolver esta falla con éxito.
Retiramos la tapa plástica trasera para poder llegar al chasis, decidimos primero checar las condiciones de la fuente de alimentaciòn para determinar si esta estaba generando los voltajes secundarios. Colocamos el probador en escala de cd en la bobina primaria del flayback, encendimos el aparato y el probador nos registro cero voltios, es decir no apareció ni por segundos una pizca de voltaje secundario.

Procedimos entonces a retirar el transistor de salida horizontal y poder trabajar con la fuente sin ningún riesgo. La fuente de este aparato es del tipo conmutada pero necesita activarse el relay ( RY 600 ) para que el voltaje de ac ingrese, sea rectificado,  filtrado y una ves aplicado a los diferentes circuitos de la etapa primaria se generen los voltajes secundarios. Este chasis cuenta con una fuente separada de stan-by para alimentar los circuitos siscon, memoria , etc.



La imagen muestra los componentes sujetos a chequeo. Todo se reviso cuidadosamente pero no se encontró ningún componente averiado.

Sin embargo al hacer la revisión del circuito ic 600 y las polarizaciones que debe de recibir para su funcionamiento, estas se encontraron muy erráticas.

El que led de stan-by diera 4 parpadeos y repitiera nos indicaba una posible falla en la fuente.


El chequeo de este circuito nos llevo a a concluir que no estaba funcionando adecuadamente, no tenia corto pero no hacia su función.


Los valores arrojados en el chequeo nos llevo a concluir que este circuito no funcionaba, incluso en alguna ocacion cuando tocamos la terminal con el probador el equipo encendió, lo apagamos y ya no lo hiso.

Procedimos al cambio de este ic, soldamos bien aplicando un poco de flux, y limpiamos bien con alcohol isopropilico.Volvimos a colocar el tr de salida, encendimos el equipo y este encendió presentando imagen y sonido de forma aceptable.

Una ves trabajando bien el aparato procedimos a checar los diferentes voltajes en las terminales del ic y esto fue lo que nos encontramos.

                                        1:   3.0v  VSENSE                18:   338.1v VD
                                        2:   1.8v  F/B                         17:   0.0       NC
                                        3:   2.1v  CT                          16:   6.2v     CC
                                        4:   2.5v   RT                         15:   6.4v     VS
                                        5:   0.0v  GND                      14:    148V   VB
                                        6:   0.0v  TIMER                   13:    0.0V    NC
                                        7:   4.7v  SS                          12:    4.8v     VG
                                        8:   20.6v VCI                       11:    0.0V    PNGD
                                        9:   0.0V  OCP                      10:   10.6v   VC2

Al cabo de dos horas volvimos a hacer la misma prueba y los valores estaban igual. Con esto concluimos esta reparación que se resolvió con éxito.


       Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.