viernes, 18 de mayo de 2012

Grabadora AKAI CSDV28 No reproduce los cd / casetera no funciona

La marca AKAI tiene su procedencia el pais de China, una marca de mediana calidad. Su funcionamiento tambien presenta fallas como la reportada por el cliente, en esta caso el cliente reporto que no leia los discos y que ademas la casetera no funciona.


Pusimos a funcionar el aparato y ciertamente nos dimos cuenta que no reproducia los discos.

La casetera tambien se probo y de igual forma esta no reproducia los casetes.

El radio, fm y am funcionaban normal.


Para el desarme de este aparato es nesesario remover algunos tornillos ubicados en la parte superior, como en los equipos sony, la diferencia es que este aparato no trae tornillos ocultos en el compartimento de cd y casetera.

Una ves retirados los tornillos de la parte superior y aplicando un poco de presiòn en la tapa superior esta se desprende facilmente.

Para llegar hasta el modulo  donde se alojan los motores y el laser mismo, sera nesesario remover algunos conectores y una tablilla de impreso.

La remociòn de estos conectores no conlleva ningun riesgo de equivocarse en su posterior armado, ya que la conexion de estos esta definida y ademas es instuitiva.

Una ves extraido el mecanismo de reproducciòn, procedimos a hacer las pruebas correspondientes en los distintos motores, de giro y desplazamiento. Creiamos que aqui  pudiera estar la causa de la falta de lectura de los discos, sin embargo las pruebas arrojaron que los dos motores estan correctos, es decir la impedancia estaba correcta en ambos motores.


Ambas lecturas son identicas, 12 ohm registro el probador en cada motor.

Dejamos intactos estos motores, pues no habia ninguna razon para desmontarlos.

La lectura registrada por el probador nos indicaba que los motores no eran el problema en la falta de lectura de los discos.





Una ves descartados estos componentes, centramos nuestra atenciòn en el recuperador optico. Antes de pensar en cambiar este componente decidimos darle servicio de mantenimiento y limpieza.



Una ves separado del resto del mecanismo, quitamos la parte plastica superior, como se aprecia en la imagen.

Aplicamos aire comprimido de manera generosa en el interior para remover cualquier particula de polvo que pudiera alojarse en la cavidad del laser.
Se sugiere que esto lo hagamos con el laser hacia abajo, pues esto facilita la expulsiòn de la suciedad.


Para concluir el procedimiento de limpieza y servicio al recuperador, humedecimos un cotonete en alcohol isopropilico. Sin hacer mucha preciòn en circulos limpiamos el lente, esto con el proposito de remover cualquier suciedad pegada en el lente.


Una ves terminado este procedimiento volvimos a armar todo en su lugar. Incertamos un disco para su reproducciòn y el resultado fue positivo, el equipo trabajo bien con varios discos de prueba.

En el modulo de la casetera solo se cambiaron las dos bandas pues estaban muy agrietadas, razon de porque no reproducia los casetes.

Este procedimiento es aplicable a cualquier equipo que presente  la falla descrita. Pero si despues de haber hecho esto el equipo sigue sin leer los cd, entonces no habra otra soluciòn que cambiar el recuperador optico.


                  Nos vemos pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.