sábado, 19 de mayo de 2012

LCD SAMSUNG LN32A330J1D No enciende

Pantalla de 32 pulgadas de la marca Samsung, llego el cliente muy preocupado porque su pantalla había fallado, no enciende dijo. La preocupación era porque a decir de algún colega técnico el cual ya había checado el aparato, le dijo: Su tv ya no queda don, esta bien amolada y le convendria mejor comprar otra.

Bajo las reservas de que arrojaría la revisión le dije que me la dejara y que regresara en un par de horas para darle el diagnostico.

Al estar removiendo los tornillos que sujetan la tapa trasera, nos dimos cuenta que algunos tornillos no estaban bien sujetos.

La imagen muestra los datos del equipo, tanto el modelo como el año de fabricaciòn.



De ser correcto el diagnostico del colega anterior, entonces el largo de vida de este equipo seria de tan solo cuatro años. Muy poca vida para un equipo de alta tecnología. Al momento de conectar el equipo a la red eléctrica nos dimos cuenta que el led ubicado en la tecla de power enciende en rojo, pero al accionar power no pasa nada.

Una ves abierto el equipo viéndolo por la parte trasera nos encontramos con este panorama.

Tenemos la fuente de alimentaciòn como principal sospechosa de la falta de encendido.

La fuente de alimentaciòn en cualquier equipo provee y genera los diferentes voltajes nesesarios para el funcionamiento de los diferentes bloques o secciones.




Ya con el equipo de prueba listo, estábamos para comenzar a checar los diferentes voltajes que entrega la fuente, y al fijarnos bien en los componentes de la fuente notamos que uno de los filtros del secundario estaba inflado. Aquí la imagen donde se ve al filtro inflado y su ubicación en el circuito de la fuente.

Procedimos entonces a sustituir este filtro por uno nuevo de valor idéntico, 2200mf/10v. Volvimos todo a su lugar, la fuente la sujetamos bien al chasis con sus tornillos y los conectores en su respectivo lugar.

Conectamos el aparato a la corriente eléctrica, oprimimos la tecla de powe, y la tv encendió normal. Paso siguiente conectamos la antena y apareció la imagen y sonido de manera perfecta. Checamos todas las funciones del equipo y no se encontró falla alguna.

Hemos visto por otras reparaciones efectuadas en equipos lcd, (no documentadas) que los filtros son los causantes de muchas anomalías, entre ellas la falta de encendido. En la imagen se señala solamente al filtro afectado, pero en la practica se deben cambiar todos los filtros del secundario de la fuente, esto fue nuestro caso lo cual nos llevo a una solución de la falla descrita.

Al cabo de tres horas el cliente regreso y se llevo una grata sorpresa de que su equipo que erroneamente habia sido desauseado estubiera funcionando perfectamente bien.

       
     Nos vemos pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.