miércoles, 15 de agosto de 2012

LG MCD502-AOU NO TIENE SONIDO




Falla reportada: Enciende y responde a todas las funciones pero no tiene sonido.

La prueba inicial: Pusimos a funcionar el equipo, accionamos la tecla de power, encendió el display mostrando todas y cada una de las funciones, CD, TAPE, TUNER, AUX/AV.

Seleccionamos la función de CD y pusimos un disco a reproducir, subimos el volumen al máximo pero el sonido nunca apareció en las bocinas.

Ciertamente como reporto el cliente: Enciende bien y hace todas las funciones  pero no hay sonido.





Procedimiento de servicio: Se procedió primero a hacer una revisión en los voltajes de alimentaciòn que polarizan al IC de audio. En el conector CN 901 no se encontraro ningún voltaje, +65, -65, +9, -9 ninguno estaba presente.

Viendo esta condición separamos el modulo de la fuente de alimentaciòn del resto del equipo para poder trabajar en ella. La conectamos a la red eléctrica y con una fuente externa le aplicamos 3.7 vcd en la terminal 2 del conector CN902 ( pcntrl ) para  hacer que arranque la fuente y poder checar las condiciones de operación de esta. En los circuitos reguladores ociladores encontramos todas las condiciones de trabajo, pero aun así no aparecían los voltajes secundarios.

                                               SOLUCIÓN


Decidimos cambiar estos circuitos IC 921 è IC 931 STR-X6757, tanto el que maneja la fuente positiva (+65v) como el que maneja la fuente negativa (-65v).

Al hacer el cambio y probar nuevamente la fuente, ahora si estaban presentes todos los voltajes en el conector CN 901.




Antes de conectar la fuente al resto del equipo hicimos una revisión de la etapa de audio, todas las pruebas a esta estapa nos arrojo que el ic de audio estaba bien y no había ningún problema que pudiera poner en riesgo la fuente ya reparada.



Volvimos a armar todo en su lugar, colocamos la tapa metálica trasera y conectamos el ventilador en su lugar, esto porque hemos visto en algunos equipos que si no esta la tapa trasera colocada así como el ventilador, el aparato entra en protección.

Hecho esto, conectamos una bocina en los bornes de salida de audio, encendimos el equipo, pusimos a reproducir un cd de audio y el equipo entrego el sonido normal hacia la bocina.

Comentarios finales: El porque fallaron las dos fuentes positiva y negativa al mismo tiempo seria un tanto difícil explicarlo. Aun cuando falla y falta un solo voltaje, esto ocaciona la falta de audio. Esta falla también la hemos resuelto cambiando el IC de audio o aplicando un reset al equipo.


                      Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.