martes, 28 de agosto de 2012

AUTO-STEREO JENSEN SD1413 NO TIENE SONIDO

Falla reportada: Enciende todo pero no tiene sonido.



Condición de la falla: Conectamos a una fuente de 12 voltios el equipo, lo encendimos y pusimos a reproducir un cd, el display mostró como las pistas del cd estaban siendo leídas correctamente pero el audio no estaba presente en las bocinas. La misma prueba la hicimos con las bandas de radio y el audio no salia hacia las bocinas.

Pruebas de servicio y Solución: Sin dudar sobre el origen de la falla nos fuimos directamente a diagnosticar el circuito de audio TDA7388. Checamos las condiciones de apoyo para el funcionameinto de este circuito.

                                             Esto nos encontramos:


Las pruebas en las condiciones de trabajo del circuito de audio nos indicaron que todo lo externo a este circuito estaba bien. Recibía la alimentaciòn de 12 vcc, la señal de audio si ingresaba al circuito y la señal de st-by la recibía de forma adecuada. Aun así el sonido no salia por las terminales correspondientes.

En base a el resultado que arrojo estas pruebas decidimos cambiar el circuito amplificador de audio TDA7388.
Con este cambio al probar el equipo nuevamente  con un cd en forma de reproducción  el sonido apareció de forma correcta en cada salida de audio (4)

Comentarios finales: Esta falla es ocacionada generalmente por problemas con alguna bocina que este en mal estado o que al manipular los cables de conexion de las salidas de audio, los cables se unan y causen corto circuito, esto resultara en que el circuito de audio se heche a perder.


                       Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.