jueves, 16 de agosto de 2012

JENSEN TS2750J NO ENCIENDE (TOTALMENTE MUERTO)

Television de la marca JENSEN que presenta  la falla de que no enciende. Al conectar el equipo  a la red eléctrica y oprimir la tecla de power el aparato no dio señeles de vida. Totalmente muerto.


Procedimiento de servicio: Por la falla concluimos que el problema de falta de encendido lo estaba causando la fuente de alimentaciòn.

Las pruebas iniciales fueron checar el circuito oscilador CQ1265RT y que este recibiera todos los apoyos nesesarios para su funcionamiento.

                                                Esto nos encontramos:


Al encontrar todas las condiciones de operación para el circuito CQ1265T y que aun así la fuente no trabajara, nos llevo a sospechar de este circuito.

Solución: Retiramos este circuito de la placa chasis y antes de cambiarlo se checaron los componentes de la etapa secundaria de la fuente no encontrando nada averiado.


Con el cambio del ic oscilador arranco la fuente generando los voltajes secundarios.

El transistor de salida horizontal que previamente lo habíamos retirado del impreso se coloco nuevamente y al darle power el equipo encendió mostrando imagen y sonido adecuado.

Se checaron todas y cada una de las etapas y se verifico que no hubiera sobrecalentamiento de piezas.
Todo paso la rutina de calida.

Antes de cerrar el equipo y con media hora de funcionamiento checamos los voltajes en la etapa primaria y esto fue lo que encontramos.


                                                     Con el equipo encendido. 


 Estos son los voltajes y señales correctos en el ic de la fuente CQ1265RT ya en funcionamiento. En esta falla no era la ausencia de algún voltaje sino el circuito mismo que estaba averiado.


                                       Nos vemos pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.