viernes, 27 de julio de 2012

SONY HCD-RG55 PROTECT PUSH POWER

Falla reportada: Al encenderlo solo se pone protecc push power.

Condición de la falla: Este equipo ingresa a reparación por un colega que a decir de él no lo pudo arreglar. Nos indico que ya había cambiado el ic de audio STK 402-120S, así como algunos filtros inflados. Pero a pesar de la sustitucion no se corrigió la falla.


Procedimiento de servicio: Dejamos a un lado el IC de audio pues notamos que estaba recién sustituido. En base a esto buscamos la causa en los componentes externos al IC de audio


Los componentes externos al IC de audio marcados en la imagen muestran la causa para la apariciòn del mensaje protect. Al estar abierta la Resistencia de protección  de 100 ohms, el voltaje positivo  no llega al IC de audio, ocacionando con esto la aparición del código protect.

Solución: Se cambiaron estos componentes y el equipo recupero su funcionamiento normal.

Comentarios finales: El circuito de audio debe recibir todas las señales de apoyo, tanto el voltaje positivo como el voltaje negativo. Esto para garantizar que el circuito haga su trabajo, de lo contrario al faltar alguno de estos voltajes el sistema de protecciòn se activara impidiendo el encendido del equipo.


                  Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.