jueves, 19 de julio de 2012

LCD POLAROID TLX-01911C PANTALLA BLANCA

Condición de la falla: Al encender el equipo solo apareció una imagen blanca como una cortina, conectamos la antena para ver si había audio , pero este no apareció, no se veía el display

                             LA IDEA DEL CLIENTE Y SUS COMENTARIOS.

Nos decía la dueña de esta tv que todavía por la noche la estuvieron viendo bien, pero al siguiente día quisieron encenderla y ya no dio imagen ni sonido. Debe ser algo sencillo, no creo que tenga mucho. Esta nuevecita, Apenas tiene como cuatro años que la compramos y nunca nos había fallado.
Esta es una idea general de casi todos los clientes cuando nos traen un equipo a reparación, o no amigos colegas.

                   


La etiqueta trasera nos muestra los datos  exactos de esta tv.

Marca: Polaroid.

Modelo: TLX-01911C

Año de fabricaciòn: Abril 2008

País de procedencia: China.




Antes de abrir el equipo y con el cliente presente conectamos el equipo a la red eléctrica y comprobar la falla reportada. Y efectivamente, el tv encendió y presento una pantalla blanca sin imagen ni sonido, no tome foto.
Dialogamos con el cliente sobre la posible causa y solución así como del presupuesto y fecha
de reparación. El cliente se retiro y procedimos a destapar el aparato para determinar donde y que componentes eran los causantes de  esta falla. Por otras reparaciones similares teníamos una idea donde podría estar la causa. Solo las pruebas nos arrojarían luz sobre donde proceder.

Una ves que  tuvimos a la vista la fuente de alimentaciòn  la revisión visual nos arrojo que algunos capacitores de la fuente estaban severamente inflados.


La idea era correcta, capacitores en mal estado estaban ocacionando esta falla. La imagen muestra  a por lo menos seis capacitores  inflados, alguno de ellos ya reventado y expulsando liquido por la parte superior.


Cambiamos todos los capacitores tanto los que estaban inflados como los que aparentemente estaban buenos, catorce en total, esta es una medida que debe tomar el técnico para garantizar una buena reparación.

El resultado exitoso lo podemos ver en esta imagen donde se aprecia ya el equipo en perfecto funcionamiento

Una falla y solución que nos muestra como los capacitores ocacionan muchas fallas tan variadas como la presentada aquí. Con el cambio de estos capacitores quedo solucionada esta falla. Insistimos cuando encare fallas en equipos LCD no los descarte como los causantes de estas fallas.


                    Nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.