viernes, 9 de diciembre de 2011

Modular Sony HCD RG290 aparece en el display mecha error

Llego a reparación este modular de la marca Sony, el cual el cliente reporta que no funciona el mecanismo reproductor de discos. Ademas que  cuando llega a funcionar la charola receptora de discos sale y entra muy forzada.

Pusimos a funcionar el aparato para ver la falla real y ciertamente la charola de cd entraba y salia muy lento y algo forzada, al cabo de unos segundos aparecia en el display la leyenda mecha error, esto nos indicaba un error en el funcionamiento del mecanismo de discos.

Abrimos el aparato para ver mas a detalle la falla y funcionamiento erratico del mecanismo de discos, ya abierto lo encendimos y apretamos la tecla de open-close esto para que saliera la charola de discos. Inmediatamente vimos que salia muy lento y notamos que los rieles de deslizamiento estaban muy sucios y carecian de lubricante.
Se desarmo por completo el mecanismo ya que todo estaba muy sucio, procedimos a lavar con agua y jabon todas las piezas, entonces las secamos y aplicamos aire para remover cualquier gota de agua que pudiera quedar. Armamos nuevamente todo, aplicamos grasa lubricante y pusimos funcionar nuevamente el aparato, cabe mencionar que el funcionamiento mejoro bastante pero  no en su totalidad.

El siguiente paso para darle solución fue cambiar la banda que acciona los engranes de entrada y salida del mecanismo de cd, habiendo hecho esto se recupero el funcionamiento adecuado de la entrada y salida. Sin embargo seguia apareciendo el mensaje de mecha error y es que la charola flotante de tres discos no hacia su función es decir no giraba. Por lo tanto no habia posicionamiento del disco en su posición adecuada, nuevamente checamos la banda correspondiente que hace que gire esta charola y la encontramos muy floja de tal suerte que se patinaba. Cambiamos esta banda tambien e inmediatemte el mecanismo funciono adecaudamente y dejo de aparecer la leyenda mecha error, se probo que hubiera lectura de discos y todo resulto perfecto.

Solución: Se dio servicio de limpieza y se cambiaron las dos bandas, dando como resultado el funcionamiento optimo del equipo.

Comentarios: Parte del servicio y rutina de calida se le dio limpieza a todo el equipo, se reparo una de las caseteras pues no abria la puerta de la misma. De igual forma se le dio una exaustiva limpieza por la parte de afuera pues presentaba mucha suciedad, cochambre de cocina. Esto lo agredecio el cliente y sin duda se llevo una buena impresión del centro de servicio.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.