lunes, 5 de diciembre de 2011

Tv color Philips Magnavox PR1909B101 un solo canal

Una mas para la marca Philips, este equipo enciende y presenta imagen pero esta estacionado en el canal dos, no cambia de canal y no se puede activar la autoprogramación, no reconoce las funciones del control remoto, la barra de volumen sube y baja pero no modifica  la potencia del volumen.

Procedimiento de servicio. Por la condición de la falla sospechamos de la memoria eeprom. la removimos del impreso y despues de hacer un respalado de los datos, esto con el fin por si no es la memoria la causante de la falla volver a colocar los datos originales. La colocamos en el programador pony prog y seleccionamos la opcion de borrado, utility clear buffer, para poner la memoria en blanco.

Ya con los datos borrados y la memoria en blanco, la colocamos en una base previamente colocada en la posición de la memoria, enchufamos el equipo a la red electrica, le dimos unos segundos y encendimos el aparato, este encendio y se pudo seleccionar los diferentes canales, checamos el menu y todas sus funciones y todo estubo perfecto. Checamos de igual forma las funciones con el control remoto y todo se encontro en buenas condiciones.

Solución. Se borraron los datos de la memoria y se coloco en blanco.

Comentarios. Esas benditas memorias o bien nos simplifican el trabajo o bien lo pueden complicar. Ante fallas como estas siempre debemos checar las condiciones de operación de la memoria eeprom.Por lo tanto debemos tener en nuestro centro de servicio el programador de memorias asi como una computadora y los datos de cada equipo y modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.