lunes, 19 de diciembre de 2011

Modular Panasonic SA-AK640 F61

Los codigos de error que despliegan los equipos en el display sin duda son una guia para el tecnico reparador. El codigo F61 en los modulares Panasonic nos indica algun daño en los amplificadores de audio, aunque el codigo aparece cuando alguna otra seccion falla, ( fuente de alimentaciòn, el mecanismo de discos, incluso hemos encontrado en algunos modelo que cuando hay algun problema en las caseteras tambien aparece el codigo F61) 


Falla reportada: No enciende, solo aparece F61

Condiciòn de la falla:  Encendimos el aparato y al instante aparecio el codigo F61

Procedimiento de servicio: Al indagar con el cliente la forma de como fallo el equipo, nos comento que le habia conectado otras bocinas que no eran las originales.
Con esto como base empezamos a hacer pruebas  en los amplificadores de audio, este equipo utiliza tres amplicadores de audio para alimentar las diferentes  salidas de audio, TDA8920.

Procedimos entonces a conectar el multimetro en probador de dc en las diferentes salidas de audio para detectar si habia algun indicio de voltaje. Medimos una por una cada linea de salida y en los bornes marcados como high low encontramos 28 v de dc positivos y 27 v  de dc negativos. Seguimos estas lineas y nos llevo al ic amplificador de audio( ic 5401) TDA8920BJ,  medimos directamente en la terminal 10  de este ic y se encontraron los voltajes ya mencionados. Procedimos a remover este circuito del imprerso, una ves afuera del impreso checamos las terminales de salida con las terminales de alimentaciòn y se encontraron en corto total .

 Ya removido del impreso volvimos a conectar todo y pusimos a funcionar el aparato dando  como resultado que encendio bien. Checamos todas las funciones asi como el audio en las demas salidas y todo resulto perfecto. Se puso un ic nuevo para darle sonido a estas salidas dando como resultado final un funcionamiento optimo.

Soluciòn: Se cambio el integrado de salida ( ic 5401 )  TDA 8920 y todo funciono bien.

Comentarios: Se instruyo al cliente sobre el  manejo y precauciones que debe tomar para evitar daños a su equipo. Se le indico que solo debe usarlo con sus bocinas originales y no usar otras diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.