martes, 10 de enero de 2012

Modular Sony HCD-GNX77 No tiene sonido

Se recibio este equipo para su reparación, la falla segun reporto el cliente era que no tenia sonido, enciende todo bien y hace todas las funciones pero no tiene sonido. Y asi lo pudimos comprobar al poner en funcionamiento el aparato, pusimos un disco para su reproducción, la lectura estubo correcta pero no habia sonido en los altavoces.

Nos vino a la mente que podia ser el amplificador de audio, y con esta idea nos pusimos a trabajar, asi que abrimos el aparato y removimos cada una de las tapas. De igual forma quitamos el reproductor de discos esto para tener mas accesibilidad al ic de audio. Ya con el ic de audio a la vista y el probador a la mano y despues de identificar las terminales de salida procedimos a checar que en estas terminales no hubiera voltaje tanto negativo como positivo, no encontramos ningun indicio de voltaje en estas terminales.

El ic de audio estaba perfectamente bien alimentado pero no salia el audio  hacia las bocinas. Era extraño pues de estar mal el ic de audio debia protegerse el aparato, pero no lo hacia , permanacia encendido pero sin audio. Algo que notamos fue que el relay de las bocinas principales  no se activava, asi que procedimos a hacer una prueba sencilla y fue que conectamos una bocina en las terminales del relay que conectan el audio al ic amplificador de audio, ahi si teniamos sonido.

                                          La solución era muy sencilla.
Al inspeccionar el display y ver que información nos arrojaba vimos que estaba seleccionado el sistema B de salida de audio y por esta razon no se activava el relay principal. El procedimiento era muy sencillo si nos hubieramos dado cuenta de este detalle, pues la solución consistio en resetear el aparato.

El reset para este equipo consiste en oprimir las teclas stop enter y power de manera simultanea, esto debe hacerse con el equipo encendido y debera apagarse para cuando se encienda nuevamente encienda con las condiciones originales. Hecho esto y poner a funcionar el aparato el audio aparecio normal en todas las bocinas.

El no apreciar esta condición en el display del equipo nos llevo a perder tiempo y hacer pruebas inecesarias, sin duda nos servira de base para futuras reparaciones en estos aparatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.