martes, 10 de enero de 2012

Tv Emerson EWF2004A No enciende

El domingo pasado llego un cliente con este aparato, una tv Emerson que no encendia. Esta tv la reconoci y me di cuenta que venia de otro taller, bueno propiamente no es un taller, la persona que la estaba reparando tiene un minimo de conocimiento tecnico y poca pero muy poca herramienta de trabajo.

La persona que la reparaba estubo viniendo varias semanas para que le diera algunos tip de raparación referentes a este equipo. Sin embargo no pudo repararla y el cliente se la recogio y asi fue como llego a mis manos.

La falla era que no encendia, destapamos el aparato y por la parte de abajo notamos mucha suciedad, practicamente era pasta para soldar regada en una buena aparte del chasis. Se le aplico solvente para remover esta grasa y poder trabajar en ella.

Las primeras pruebas que hicimos arrojaron como resultado que si estaba trabajando la fuente de alimentación , tanto stanbay como principal generaban los voltajes adecuados para el funcionamiento. El voltaje de B mas al darle power lo teniamos en 117 voltios, se sentia que arrancaba por dos o tres segundos y se apagaba. Desoldamos el ic vertical para ver si era la causa pero el problema persistia, lo colocamos nuevamente y ahora con un trasformador de 6 voltios de ac le aplicamos alimentación a los filamentos. ya precaldeados los filamentos encendimos el aparato y aparecio rastro en la pantalla es decir se ilumino el cinescopio y se apago,  repetimos nuevamente el proceso y en el poco tiempo que duraba encendida notamos que no habia ninguna función.

El que no hubiera ninguna función en pantalla nos hiso pensar en la memoria eeprom, este modelo utiliza una memoria de montaje de superficie. Procedimos a retirar este dispositivo y una ves afuera retirado del impreso encendimos el aparato y wuala este encendio con imagen aunque no cambiaba de canal con esto nos dimos cuenta que el problema lo estaba causando la memoria eeprom.

Para darle solución adicionamos una base de memoria normal, con algunos cables la unimos al chasis, aunque buscamos en internet los datos para este modelo no se pudo conseguir nada, entonces cargamos la memoria con datos de otro modelo, la colocamos en la base y encendimos el equipo dando como resultado que el aparato encendio y obedecio a todas las funciones del menu.

Comentarios finales. Nuevamente las memorias eeprom, este circuito es el causante de un sin fin de fallas, los señores tecnicos nunca deben pasar por alto este circuito al momento de alguna reparación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.