lunes, 23 de enero de 2012

Samsung CL-17K10MJ K15D No tiene sonido

Esta falla  es caracteristica de Samsung, la falta de sonido la hemos encontrado en diversos modelos y chasises.
Pusimos a trabajar el aparato y ciertamente nos encontramos con que enciende bien y tiene buena imagen pero no tiene sonido.

La salida  y amplificaciòn de audio en este chasis esta a cargo del circuito TDA 7266S y su ubicacione en el impreso esta maracdo como ic601. Es un circuito estereofonico a su ves por las terminales 3 y 13 recibe el voltaje de alimentacion de 13 v de vcc, por la terminal 7 recibe un voltaje de 4.7 v de alimentaciòn de stanbay.
las terminales 1-2 y 14 -15 son las encargadas de darle salida a la señal de audio y ser aplicadas a las bocinas, por ultimo las terminales 4 y 12 reciben la señal de audio sin amplificar.

Todas estas condiciones las checamos encontrando perfectamente bien alimentado el ic, pero la señal de audio en las terminales de entrada ( 4-12 ) no estaba presente. Como no habia alguna señal de deterioro en el ic de audio ni sobrecalentamiento del mismo optamos por dejar este circuito intacto. Con un inyector de señal aplicamos señal en las terminales de entrada y la señal aplicada si salia amplificada hacia las bocinas, con esta prueba quedo descartado totalmente el ic de audio.

Por otras reparaciones con esta marca habiamos decidido cambiar la memoria, pero antes de hacerlo decidimos entrar al modo de servicio y ver cuales eran las caracteristicas en los ajustes del audio.
En el control remoto oprimimos las teclas mute-1-8-2 y power , esto con el aparato apagado, hecho esto debe encender en el modo de servicio. Seleccionamos el item referente a la modalidad de audio, este estaba en estereo y lo pasamos a monoural  quedando resuelto el problema de falta de audio.

Entonces el problema quedo resuelto entrando al modo de servicio y modificando la modalidad del audio de estereo a mono. Esta falla se la podemos atribuir a la memoria eeprom ya que en la salida de audio no habia ninguna causa para esta falla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.