jueves, 9 de febrero de 2012

Amplificador KENWOOD KA-76 No enciende

Este equipo de audio casero llego a reparaciòn con la falla de que no encendia, ademas de que los muchachos que lo trajeron me entregaron un monton de fusibles abiertos que ellos mismos habian cambiado en el intento de hacerlo funcionar.
Al preguntarles la menera como habia fallado me comentaron que los cables de las bocinas se les habian unido y al momento se apago. De ahi que lo destaparon y comenzaron a cambiar los fusibles una y otra ves, y ya cansados de hacerlo decidieron traerlo para su reviciòn.

Ya en la mesa de servicio y con el multimetro a la mano comenzamos la labor de reviciòn. Con el probador en funcion de diodos se checaron los transistores de salida de audio, este equipo utiliza cuatro transistores amplicadores de audio, dos para cada canal. En el impreso estan marcados asi, Q 9 y Q 11 son los encargados de darle salida a los altavoces izquierdos,  a su ves  Q 10 y Q 12 se encargan de amplificar la señal del canal derecho.

Las pruebas  nos indicaron que los transistores Q10 / Q12 estaban en corto total, mientras que Q 9 y Q 11 estaban en buenas condiciones. Se checaron cada uno de los componentes aledaños a estos elementos y no se encontro nada anormal. La matricula para estos transistores es como sigue, Q 10 D1718 y Q 12 B1163.

Se cambiaron estos componentes por nuevos y se pusieron los fusibles faltantes. Se encendio el aparato y este funciono perfecto. Se monitoreo la temperatura de los transistores de salida de audio y esta se encontro correcta. Se checo el voltaje de alimentaciòn encontrando en funcionamiento 45,3 v positovos y 45 v negativos, siendo esto adecuado para el funcionamiento optimo del aparato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.