lunes, 13 de febrero de 2012

minicomponente Panasonic SA-NE17 No disc

Este es un minicomponente de la marca Panasonic de un solo disco insertable por la parte de enfrente. El problema que presentaba era que no reproducia ningun disco.

Conectamos el equipo a la red electrica, lo encendimos e incertamos un disco para su reproducciòn, al cabo de unos segundos se desplego el mensaje que no habia disco. Al tiempo que haciamos esta prueba notamos que se escuchaba un tac tac tac, extrajimos el disco y notamos que el lasser estaba en la parte opuesta del centro, es decir en la parte mas retirada del punto de inicio de lectura y era ahi donde se originaba el tac tac producto de que el motor de deslizamiento seguia funcionando sin parar.

Procedimos a su  desarme para darle servicio y hacer las pruebas y determinar porque el lasser no se situaba en la parte central. Extrajmos el modulo donde esta montado el lasser, nuevamente conectamos todo, encendimos el equipo y al momento el lasser hizo el recorrido hacia el centro para inmediatamente desplazarse hacia el lado contrario.

Como todos los reparadores saben en la placa esta un sw que se activa cuando el lasser va hacia el centro y de esta manera indicarle al micro que el lasser esta en posiciòn de lectrura y reproducciòn. Removimos este sw  y al checarlo con el ohmetro nos indico que no se abria, es decir permanacia cerrado a pesar que lo accionabamos manualmente. Con cuidado lo destamos y le dimos servicio de limpieza a la ves que abrimos un poco la laminilla que hace los contactos para el cierre y apertura del mismo sw.

Nuevamente lo colocamos en su lugar, procedimos a encender y le dimos play para la reproducciòn dando como resultado que ahora si leyo el disco de manera perfecta. Volvimos a armar todo en su lugar, cerramos el equipo con todos sus tornillos, pusimos a trabajar el aparato quedando en funcionamiento optimo.

No recuerdo otro caso asi, es la primera ves que reparo un equipo con este componente defectuoso. Sin duda servira de base y experiencia para otros casos similares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.