jueves, 9 de febrero de 2012

Modular Daewoo NC-8809 EK No reproduce los cd

 El reporte para  esta falla de este  equipo segun dice el cliente es que aveses si lee los cd, si los agarra dice el dueño.
Este es un equipo que utiliza un reproductor de 3 discos en charola flotante y se pueden colocar los tres discos a la ves. Hechamos a jalar el aparato, introducimos un disco y esperamos un rato, aparecio el contenido, es decir el numero de canciones que contenia el cd. Oprimimos la tecla de play pero no se reprodujo las canciones, volviendo despues de un rato a mostrar el contenido del cd.

Procedimos a destapar el aparato, para esto es nesesario retirar dos tapas laterales y la tapa superior, esto no conlleva ningun problema pues basta quitar todos los tornillos  y se pueden retirar facilmente cada una de las tapas.
Ya con el modulo de cd a la vista, pues este queda en la parte superior del equipo, volvimos a repetir el proceso y el resultado fue el mismo, se leia el contenido del cd pero no habia reproduciòn de las diferentes canciones. Algo que notamos inmediatamente fue que la velocidad de giro de disco era muy lenta, no era la velocidad adecuada para la reproduciòn del cd. Ciertamente algo extraño pues aun con esta pobre velocidad alcanzaba a leer el contenido del cd.

Para extraer este modulo es nesesario quitar los tornillos que sujetan este modulo por la parte trasera y dos mas de los costados, ya hecho esto el modulo se extrae de manera facil previa remociòn de los diferentes conectores que lo unen con la placa principal. Una ves afuera retiramos el modulo donde esta montado el lasser y antes que nada hicimos pruebas en los motores tanto de giro de disco como de deslizamiento del lasser. El motor de deslizamiento nos arrojo una lectura de 11.8 ohms siendo esto correcto, pero al medir el motor de giro de disco encontramos que nos media continuidad total es decir estaba en corto total.

Sabemos por experiencia que si se le da servicio de limpieza quizas se logre restablecer el funcionamiento del motor, pero de seguro volvera a fallar nuevamente en un lapso de tiempo relativamente corto. Entonces mejor lo cambiamos, adquirimos un motor nuevo, lo colocamos y al armar todo en su lugar y poner en funcionamiento el aparato este leyo y reprodujo los discos de manera correcta.

Esta es una falla comun en cualquier equipo de cualquier marca, ya sea Sony, Samsung, Philips, etc. Entonces antes de pensar que la falla la ocaciona el lasser debemos checar las condiciònes de operacion de los motores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.