miércoles, 11 de abril de 2012

Grabadora Sony CFD-S35CP No hay lectura de disco

A la ves que reparaba este equipo y sacaba las respectivas fotos del procedimiento de servicio, me preguntaba a mi mismo:  ¿Para que documentar una falla tan común y sin duda ya esta bastante bien documentada en otros foros?. Sin duda en ocaciones lo mas obvio es lo mas complicado, entonces la documento para hacer notar que no importa donde vivamos o que aparatos reparemos, todos absolutamente todos presentan las mismas fallas.

Hoy nos ocuparemos de esta grabadora  SONY modelo CFD-S35CP. La cual llego a reparación porque no reproducía los discos, aparecía en el display la leyenda; no DISC, tal y como se muestra a continuación.



Pusimos a trabajar el equipo, todas las funciones, tuner, am, fm, tape, todo funciono bien. Pero al momento de tratar de reproducir un disco aparecía en el display no DISC.

Indagando con el cliente como fue apareciendo esta falla nos comentaba que a veces si agarraba los discos y otras veces no. Con esto como base nos dimos una idea de por donde empezar a hacer pruebas antes de si quiera pensar en cambiar algo.

Para poder llegar al modulo de discos basta quitar la parte superior, para esto hay que remover los tornillos que la sujetan, hay dos tornillos alojados en la sección de cd, para removerlos hay que abrir la tapa del cd, de igual forma hay dos tornillos que pueden ser removidos abriendo la tapa de la casetera, los demás están a la vista en la parte trasera superior.

Ya una ves abierto el aparato removimos de su base el modulo donde se alojan tanto el recuperador como los motores de giro de disco y deslizamiento de láser.

Como primer paso fue checar la impedancia de los  dos motores, el motor encargado de hacer girar al disco se encontró con una resistencia de 11.8 ohm, siendo esto correcto.

Al tocarle el turno al motor que se encarga de deslizar al láser, este en la prueba nos arrojo una lectura muy elevada.

La resistencia de este motor debería se entre 10 y 16 ohm, si embargo como se puede ver en la imagen, nos dio una lectura muy elevada pues casi llega a 1 kohm.

El servicio que le dimos a este motor para recuperarlo consistió en conectarlo a una fuente de voltaje con inversor, aplicándole un voltaje de 6 vcd a la ves que lo dejábamos sumergido en alcohol normal por espacio de 10 minutos, invirtiendo el voltaje cada 2 o tres minutos. Para terminar el servicio le aplicamos unas gotitas de W 40 para lubricarlo.

Este es el resultado del servicio y recuperación de estos motores, aplicable a cualquier motor que la prueba  muestre que su impedancia este alterada. El probador nos dio una lectura de 10.8 ohm en el motor sujeto a servicio, siendo esto correcto para el funcionamiento del reproductor de cd.




Volvimos a armar todo en su lugar, sujetando bien con sus tornillos el bloque reproductor de cd, conectamos todos los conectores e su respectivo lugar.

El resultado de esta reparación la tenemos en esta imagen. Probamos con varios discos y la lectura de los cd fue exitosa, no fue nesesario hacer ningún otro ajuste.



Con esto concluimos este servicio que no conlleva gran ciencia en su ejecución. Estas pruebas y servicio las debemos hacer antes de pensar que el láser es el que esta fallando.
Sin embargo, si después de ejecutar estos pasos de servicio el problema de lectura de discos persiste, no quedara de otra mas que sustituir el recuperador láser.

                                 
                                             Nos vemos pronto






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.