jueves, 28 de junio de 2012

LG 14FK3RB Problema con la llave de encendido.

Esta television de la marca LG de 14 pulgadas cuenta en el sistema de encendido con una llave mecánica o SW que al accionarlo permite o impide el paso de la corriente alterna.
No me parecía algo importante subirlo ya que su diagnostico y chequeo no requiere de pruebas complicadas, pues basta hacer una sola prueba con el ohmetro y darnos cuenta que esta llave sufre deterioro interno y por eso no hace la función de abrir/cerrar (contactos flameados ).

Esta llave ( SW )  no la pudimos conseguir en ninguna refaccionaria, así que no nos quedo de otra mas que recurrir  a los trucos de los técnicos y adaptar una llave diferente, aunque cabe mencionar que esta que pusimos sobrepasa la calidad   de la original.

Buscamos en nuestro almacén de deshuese y afortunadamente encontramos una de mejores características de funcionamiento, aunque ciertamente mucho mas grande y robusta que la original. E aquí los detalles.

                                               LA FALLA.




Una ves detectado el componente defectuoso y habiendo hecho las pruebas correspondientes nos dimos cuenta que era esta llave que hace posible que la corriente alterna ingrese al televisor, atraviese el fusible de protección y sea rectificada por el puente de diodos y filtrado el voltaje por el filtro principal de la fuente.


Esta es la ubicación de esta llave en el chasis del equipo.

En la parte de atrás se ve el fusible de protección de la television y algunos otros componentes.

Tenemos también el led de standby mismo que cuando se acciona la llave de encendido, este enciende  momentaneamente para volverse a  apagar cuando aparece la imagen.


                                                   LA SOLUCIÓN

Siendo que la llave a sustituir es un tamaño algo mas grande que la original nos fue nesesario reubicar el fusible de protección.



El espacio dejado por la llave original no es suficiente para acomodar la llave a sustituir.

Fue entonces nesesario quitar el fusible F801B y reubicarlo y dejar el espacio adecuado para alojar la nueva llave de encendido.

Para esto solo aditamos un portafusible del tipo de colilla para alojar el fusible de protección.


En esta ultima imagen se ve el resultado final de esta reparación, que aunque no conlleva gran ciencia en su ejecución si se requiere cierta intuición para solucionar esta falla.
La razón de esta adaptaciòn fue porque en las refaccionarias no se pudo conseguir la pieza original.


Para el procedimiento de esta reparación se le indico al cliente lo que se tendría que hacer, de hecho el mismo cliente estubo observando el procedimiento de adaptaciòn. Al final y ver el funcionamiento  óptimo de su aparato quedo muy complacido, y no tubo ningún inconveniente en pagar lo solicitado.


                  Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.