viernes, 1 de noviembre de 2013

LG 21FJ4RB NO ENCIENDE

Hace un par de días nos llego esta television , presentando una falla característica de cualquier television. No Enciende reporto el cliente.
En presencia del dueño conectamos la tv a la corriente eléctrica y comprobar que presentara la falla descrita. Al hacerlo ciertamente la tv no arranco, el led  de stan-bay ni siquiera encendió.

Procedimos a la revisión del equipo, previa remocion de la tapa trasera.
 En este modelo el led de stanbay debería encender al momento de conectar el aparato a la corriente eléctrica.
 Al no hacerlo pensamos en un fallo en la fuente de alimentacion. Este modelo de tv trae una fuente conmutada que al momento de conectarse al voltaje de ac genera en su etapa secundaria los voltajes de cd tanto el de potencia  en modo de espera de 100 vcd y en operacion de 110 vcd para la etapa horizontal como el voltaje de espera , 5 vcd. para el microprocesador y la memoria.

Tanto la etapa de la fuente como la etapa horizontal son las principales secciones  que suelen ocacionar esta falla.
 Teniendo esto en mente primero checamos las condiciones de operación de la etapa horizontal y al hacer el testeo del transistor de salida horizontal marcado en  el impreso Q402 matricula TT2170 lo encontramos en corto total en todas direcciones.

Este componente lo removimos y al conectar nuevamente a la corriente alterna, encendió el led frontal y los voltajes secundarios aparecieron .

Pusimos un tr nuevo de la misma matricula y al accionar la tecla de power escuchamos como arranco y a los pocos segundos apareció el brillo , colocamos el cable de la antena y apareció la imagen y sonido de forma aceptable.

Al hacer una inspección visual notamos ligeramente  inflado  al filtro principal de la fuente, C803 de 200MF a 400V. Procedimos a cambiarlo como precaución de futuras fallas , esto aunque el capacitometro nos daba la capacidad correcta, 220mf.

Comentarios finales:
Al encarar una falla de falta de encendido tendremos que seguir un orden adecuado para la correcta y pronta localizacion de la sección que esta fallando. En nuestro caso hemos visto que las secciones que con mas frecuencia fallan son, en este orden:

Fuente de alimentación
Sección o etapa horizontal
Sección o etapa vertical.
Memoria EEPROM
Microprocesador
Sistemas de protección.

El diagnostico adecuado nos ahorrara tiempo y dinero.


Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.