jueves, 21 de noviembre de 2013

SAMSUNG LCD LN40T71BD NO ENCIENDE

La falla que reporto el dueño de esta tv lcd de 40 pulgadas se fue dando poco a poco. Al principio, dijo él, al darle encender tardaba un poco para que apareciera la imagen pero al cabo de algunos meses se fue acentuando mas el tiempo que tardaba en mostrar el brillo la pantalla. Y ultimamente ya no quiso encender nada.
Conectamos el equipo a la red eléctrica y vimos como el led de stby encendió pero al darle power este se apago y a los pocos segundos volvió a regresar a su estado inicial.

Y tal como lo refirió el dueño de esta LCD , no encendió.

Por la forma como llego a fallar teníamos una idea de lo que podría ser, solo el chequeo nos daría la pauta para el servicio a esta tv.

Removimos la tapa trasera para llegar a las diferentes placas.




Al quitar la tapa trasera del  equipo nos encontramos con el modulo de la fuente de almentación, en si es el único modulo que sobresale, siendo esto algo general en cualquier tv LCD.

la idea que teníamos sobre esta falla y su origen y la forma como se fue dando la falla, nos llevo inmediatamente a hacer una inspección visual en busca de componentes averiados, esto encontramos.

Encontramos varios filtros totalmente inflados. Un total de cuatro filtros de 1000mf a 10 voltios.

En esa sección secundaria de la fuente se encuentran 8 filtros, todos fueron cambiados por valores iguales pero con un voltaje algo diferente, es decir los filtros de 10 voltios los pusimos de 25 v.

Los filtros marcados en el impreso de la fuente mismos que estaban muy inflados son: CM809, CM 811, CM812 Y CM 817. Todos de un valor de 1000mf/10v.

Remarcamos que todos los filtros se deben sustituir por precaución y prevención de mas fallas.

Hemos visto en un buen numero de servicios que las fallas son causadas por filtros en mal estado o fuera de su valor

Siempre al iniciar el servicio para ubicar los componentes defectuosos debemos comenzar por una inspección visual en busca de elementos dañados. En este caso en particular solo sustituimos estos filtros y la falla se corrigió. El equipo encendió bien, probamos todas sus funciones , todo resulto muy bien


               Nos vemos pronto.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.