martes, 25 de octubre de 2011

DVD Disney EDVD719JL-PRI no hay lectura de discos

Falla reportada: No lee los discos de video  y audio

Condición de la falla: Se puso a trabajar el equipo y al tratar de reproducir un dvd aparecia la leyenda en pantalla de no disco.

Procedimiento de servicio: Se procedio a desarmar el equipo y extraer el modulo reproductor de discos, como primer paso se dio servicio al recuperador lasser, se le aplico aire comprimido para remover cualquier particula de polvo que se encontrara en su interior. Con un cotonete limpio se procedio a darle limpieza al lente exterior ya que presentaba algo de grasa ( cochambre ) pues a  decir del cliente este reproductor lo usan en la cocina.

De igual forma se limpio con cuidado todo el mecanismo y engranes, sin embargo a pesar de esto seguia sin leer los discos. Procedimos entonces a checar la impedancia de los motores, el motor de deslizamiento del lasser tenia una resistencia de 11.8 ohoms siendo correcto, pero al medir el motor de giro de disco lo encontramos con una lectura de solo 2 ohoms, se desmonto este motor y se le dio servicio de limpieza. Con una fuente externa le aplicamos voltaje y lo sumergimos en alcohol esto por espacio de unos 5 minutos, recobrando asi su resistencia adecuada de trabajo 12 ohoms.

Se coloco todo nuevamente en su lugar y ahora si todo funciono bien, es decir leyo bien los dvd de video y los cd de musica.

Comentarios: Los motores  tanto de giro como de deslizamiento dan este tipo de problemas, esto se debe a la suciedad que acumulan por el mismo funcionamiento, se les puede dar servicio de mantenimiento y se recuperan al cien por ciento, en nuestro caso los sumergimos en alcohol y les aplicamos voltaje dejandolos por un espacio de 5 minutos.  Se puede usar un eliminandor  con posición de diferentes voltajes e inversor de polaridad para de esta forma aplicarle voltaje tanto directo como inverso y hacer que gire para un lado y para otro facilitando asi la limpieza interna del motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.