miércoles, 19 de octubre de 2011

Tv Mitsui MTV3401 No enciende

La prescencia de los aparatos chinos en los hogares es algo ya comun, por igual razon frecuentemente los tenemos en nuestra meza de trabajo. Es comprensible que aveses los tecnicos estemos algo renuentes a darle servicio a estos aparatos, sin embargo en las mayoria de los casos podremos darle servicio y solucionar las fallas que estos aparatos presenten.

Falla reportada: No enciende.

Condición de la falla: Al conectar el aparato a la red electrica, se escucho una pequeña ocilación, pero no enciende el aparato.

Procedimiento de servicio: Ya destapado el aparato pudimos ver que la ocilación provenia de la fuente, esto nos indico que probablemente existia un corto en la etapa secundaria principal, la etapa horizontal. Al hacer  el chequeo del transistor horizontal (v411) D1880 este se encontro en corto total. Se retiro del impreso y conectamos nuevamente el aparato a la red electrica, al medir los voltajes secundarios de la fuente estos ya estaban presentes, el voltaje de B+ lo encontramos en 128 voltios, siendo esto correcto.
Tambien se vio que la bobina  marcada en el impreso como L414 estaba desprendida de la pista y se encontraba algo flameada, se retiro del impreso para darle servicio a las terminales raspandolas con una lija y quitar asi la suciedad que ocacióno el flamazo, se limpio perfectamente la pista y se volvio a colocar la bobina en su lugar.

Solución: Se cambio el transistor de salida horizontal D1880 y se le dio servicio de limpieza a la bobina L414, funcionando en optimas condiciones el aparato.

Comentarios: Sin duda el daño en el transistor de salida horizontal se debio al desprendimiento de la bobina y al flamazo que esto ocacióno. Como precaución se tubo funcionando el aparato dos horas antes de cerrarlo y en este tiempo se monitoreo la temperatura de los diferentes componentes que generan calor, todo estubo dentro de los parametros adecuados de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.