jueves, 20 de octubre de 2011

Tv RCA MR-21TF68 Funciones erraticas

Hace un par de dias llego un cliente a preguntar en cuanto mas o menos le saldria la compostura de su televisor, le comente que tendria que checarlo para poder darle un presupuesto exacto, me dijo él, enciende y se ve la imagen pero al poco rato de encendido empieza a cambiarse solo de canal y otras cosas raras que hace.

Falla reportada: Enciende hay imagen y sonido pero hace cosas raras.

Condición de la falla: Ya con el aparato en la mesa de trabajo lo pusimos a funcionar  lo dejamos trabajando un rato y ciertamente empeso a cambiar de canal, aparecia el menu en pantalla, la barra de volumen se dibujaba y no dejaba de cambiar de canal.

Procedimiento de servicio: Cuando nos llega un equipo con esta falla nos podemos imaginar cualquier cosa, nos viene a la mente que la memoria eeprom ocaciona esta falla y muchas mas. Bueno pues a la carga, nos pusimos a checar las condiciones de trabajo del circuito eeprom, checamos el voltaje de alimentación en la terminal 8 y lo encontramos correcto, bueno pues a checar las señales data y clok, asi que hicimos uso del osciloscopio y el resultado fue que las señales estaban presentes y en su rango adecuado. Bueno, pueden ser  soldaduras frias pensamos, nos pusimos a resoldar todas las soldaduras del microjungla, pero la falla continuaba.

Habiendo descartado esto y no habiendo encontrado nada anormal en las pruebas hechas hasta aqui, procedimos a hacer lo siguiente: En este modelo los microsw estan separados de la placa principal y estan montados de manera independiente en una pequeña tableta que va conectada  con un conector, encendimos el aparato y en cuanto encendio desconectamos el conector de los microsw y el aparto dejo de hacer  las funciones raras reportadas por el cliente. Se dejo encendido el aparato por un lapso de una hora funcionando adecuadamente en todas sus funciones.

Solución: Se retiro la placa donde estaban montados los microsw y se retiraron estos del impreso, los checamos con el ohmetro pero el resultado fue que estaban aparenetmente en buenas condiciones. De cualquier forma colocamos unos nuevos y la falla desapareció .

Comentarios: En esta marca de televisión es comun encontrar esta falla, por algun  motivo los microsw ocacionan esta falla, la solucion sera cambiar todos los microsw, ch+, ch-,  vol+,  vol-, menu, tv/av y power.
si todas las condiciones de trabajo de la memoria y el microprosesador estan bien no dudemos en cambiar estos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.