sábado, 29 de octubre de 2011

Tv Akishi CT1990 No tiene sonido

Falla reportada: Enciende y hay imagen pero no tiene sonido.

Condición de la falla: Al poner a funcionar el aparato encendio con imagen y funciones bien, pero no hay sonido.

Procedimiento de servicio: Como primer paso se checo la bocina y esta se encontro bien. Procedimos entonces a hacer chequeos en el integrado de audio ic 601 matricula TDA 7266M que corresponde a un ic amplificador de audio estereofonico pero solo se utiliza una de las salidas de audio en este modelo. Se encontro alimentado con 13 voltios de dc en las terminales 3 y 13 que corresponden a a la alimentación vcc. en la terminal  7 que es la encargada de recibir la alimentación de stanbay se encontro un voltaje de 4.7 voltios y en la terminal 6 de igual   forma se encontro un voltaje de 4.7 voltios.

Habiendo checado estos voltajes de apoyo para el funcionamiento del ic de audio y haberlos encontrado en sus niveles  correctos y a pesar de esto no habia audio. Entonces con el osciloscopio checamos en la terminal 4 que corresponde a la terminal de entrada de audio,  checamos que llegara precisamente la señal de audio y esta si se encontro bien, pero a pesar de todo esto no habia audio en la bocina.

Como se descarto la falta de alguno de los apoyos de funcionamiento del ic de audio, es decir los checamos y todo se encontro normal, solo nos quedaba hacer el cambio del ic  TDA7266M y como teniamos uno a la mano pues lo pusimos encontrando en este cambio la solución del problema.

Solución: Se cambio el ic de audio  ic 601 TDA7266m y el audio aparecio normal.

Comentarios: En vista de que todos los apoyos de l ic de audio estaban presentes y no habia nada anormal en los componentes externos decidimos cambiar el ic de audio encontrando en este cambio la solucion. Por otro lado nos fue imposible encontrar el diagrama pero este chasis en muy igual a algunos modelos de samsung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.