jueves, 1 de marzo de 2012

Amplificador SONY STR-AV23 sin audio

No hay duda, la marca Sony es una de  mis consentidas para trabajar, su presentaciòn en cualquiera de sus componentes ya sea tv, modulares , dvd o amplificadores como en este caso. En lo personal se me hace mas facil darle servicio a esta marca que a otras, aunque como hemos visto las fallas y soluciones son identicas.

El caso que hoy nos ocupa no es cosa del otro mundo y la forma de diagnosticar el problema es muy sencillo. Segun nos reporto el cliente este equipo Sony enciende bien pero no tiene sonido, asi fue la prueba que hicimos, pues al encender el equipo este encendio y se ilumino el display, mostrando todas las funciones del aparato, pero el sonido no salia hacia las bocinas.

Se removio la tapa superior, quedando el chasis a la vista junto con el integrado de audio matricula STK 4162. En esta condiciòn volvimos tras la prueba de encendido y algo que notamos es que el relay que enlaza al ic de audio con las bocinas no se activava.
Sin duda esto nos alerto sobre un posible problema en el ic de audio, el cual removimos del impreso para su chequeo fuera del chasis. La prueba que hicimos fue: El multimetro en funciòn de ohmetro, con la punta negativa en la terminal 1 y con la punta positiva  ir tocando cada una de las terminales del ic hasta llegar a la terminal 18, si hasta aqui no hay ninguna lectura significativa que nos indique algun corto, pasamos a la terminal 2 y repetir el proceso y asi sucesivamente.

En nuestro caso la prueba arrojo como resultado que la terminal  11 que corresponde  a la alimentaciòn positiva estaba en corto con las terminales de salida 9 y 10. Se  cambio este circuito por uno  que teniamos a la mano que aunque de deshuese teniamos la certeza que era original.
Armamos todo y conectamos dos bocinas, encendimos el equipo y escuchamos como se activo el relay. Conectamos un dvd para inyectarle sonido y checar que el audio apareciera en su destino final, las bocinas, el audio aparecio y se pudo checar tanto la  fidelidad como la potencia del audio entregado por este circuito.

Se monto un ventilador para tener un mejor enfriamiento del disipador, quedando con esto resuelta esta falla que es caracteristica de cualquier componente de audio. Se instruyo al cliente para que le diera un uso adecuado a su amplificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.